NOTICIAS

Argentina comenzará a producir la Sputnik Vida

Buenos Aires, 1 jun (Prensa Latina) A la espera del arribo de la sustancia activa de la vacuna de origen ruso SputniK V, Argentina se alista hoy para producir en el país ese medicamento que acá llevará por nombre Sputnik Vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de dos millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina’, declaró la víspera el presidente Alberto Fernández.

La Sputnik Vida (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), sería la primera que se produzca en la región a partir de ese medicamento contra la Covid-19, creado por el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

En días pasados se produjeron tres lotes consecutivos y se mandaron muestras congeladas a Gamaleya para realizarles ensayos de control de calidad y comenzarse a fabricar en esta tierra austral.

La producción local se realizó en abril y 20 de ese mes desde el laboratorio nacional Richmond se informó que se habían producido 21 mil 176 dosis de la vacuna Sputnik V para enviarlas a Rusia y determinar si podían fabricarlas en el país a escalas mayores.

En declaraciones difundidas por el portal Filo News el infectólogo y asesor del presidente, Hugo Pizzi, afirmó que el rango de producción será de uno a cinco millones de dosis por mes.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.