NOTICIAS

Argentina incorpora nuevo síntomas asociados a Covid-19

Buenos Aires, 1 jun (Prensa Latina) Argentina incorporó hoy dos nuevos síntomas asociados a casos sospechosos de Covid-19, la rinitis y congestión nasal, ya que se trata de dos signos cada vez más frecuentes, anunció el Ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La actualización de la definición de caso sospecho en este país fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones, por lo cual desde ahora se considera también estos indicios asociados con los conocidos malestares que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Aquel que padezca dos o más síntomas de fiebre de 37.5 grados o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular; diarrea y/o vómitos, rinitis/congestión nasal y pérdida repentina del gusto o del olfato serán considerados casos sospechosos de Covid-19.

La cartera sanitaria recordó que si una persona cree haber contraído el virus, se debe aislar hasta confirmar o descartar la sospecha; avisar a las personas con las que hayas tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.

El cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de Covid-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país, precisó el Ministerio conducido por Carla Vizzotti.

mgt/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.