NOTICIAS

Arrestan a estudiantes surcoreanos por quemar una bandera japonesa

Seúl, 1 jun (Prensa Latina) Tres estudiantes universitarios surcoreanos fueron arrestados hoy por la Policía por quemar una bandera de Japón cerca de su embajada en el centro de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los protestantes prendieron fuego a la enseña nipona en una carretera frente a la embajada alrededor de las tres de la tarde (hora local), tras condenar al Gobierno japonés por reclamar los islotes de Dokdo, ubicados en el este de Surcorea.

Según fuentes policiales los tres jóvenes, pertenecientes al Sindicato de Estudiantes Universitarios Progresistas de Corea del Sur, fueron acusados de violar las leyes de asambleas y manifestaciones, y de delitos menores.

El Sindicato emitió un comunicado, según el cual sus integrantes no tienen la culpa de condenar a Japón por su reclamo territorial y de quemar la ‘bandera del crimen de guerra’, en referencia a la época imperial.

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que llamará a un alto diplomático japonés para protestar por un mapa publicado en el sitio web de los Juegos Olímpicos de Tokio, que muestra a Dokdo como parte del territorio nipón.

Surcorea mantiene una pequeña unidad de la Guardia Costera en Dokdo desde 1954, pero Japón reclama la soberanía sobre el territorio, rico en peces e hidrato de gas.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.