NOTICIAS

Asociación de Cubanos en Ecuador denuncia bloqueo de EEUU

Quito, 1 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) reiteró hoy una denuncia al bloqueo impuesto por seis décadas por Estados Unidos al país caribeño, que definió como injusto y cruel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Nos sumamos a todas las voces que exigen el levantamiento del genocida y despiadado bloqueo económico, comercial y financiero, con el que ha sido condenada Cuba, desde hace más de 60 años’, señala la Acure en un pronunciamiento público.

En el comunicado, la instancia señaló que el cerco impuesto por la nación norteña ataca la libertad y los derechos, no solo del territorio antillano en general, sino también de cada persona en particular, afectada directa o indirectamente por las acciones de aislamiento.

‘Basta ya de bloqueos económicos, de ocupaciones ilegales, de intentar subvertir el orden interno de nuestro país. El pueblo cubano y su Revolución han demostrado durante más de 60 años que no claudicará, que no se rendirá’, advierte el texto.

Asimismo, asegura que la obra del proceso iniciado el 1 de enero de 1959, con el triunfo revolucionario ha costado muchas vidas y sacrificios y el pueblo no dejará de luchar por sus ideales de paz y bienestar para Cuba y la humanidad.

En el comunicado, la Acure recordó que el próximo 23 de junio el gobierno del archipiélago exigirá, una vez más y por todas, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el cese de la política unilateral.

En esa misma línea, exhortó a todos los países a votar en contra de las medidas coercitivas de Washington.

Según enfatizó la Asociación, Cuba se levanta orgullosa en estos momentos de compleja situación epidemiológica por la pandemia de la Covid-19, la cual ha podido combatir gracias a su eficiente y sólido sistema de salud pública, que pudiera ser mejor si no enfrentara daños por el cruel e inhumano bloqueo.

En ese contexto, agradeció a la comunidad cubana residente en Ecuador por la contribución a la campaña realizada a nivel continental ara la adquisición de jeringuillas como aporte al programa de vacunación contra la enfermedad en implementación en la Mayor de las Antillas.

Saludaron además el respaldo de la Coordinadora de Amistad y Solidaridad, la Asociación de Médicos Graduados en Cuba y todas las personas, quienes sin pertenecer a ninguna organización se unieron al gesto generoso ‘que es, sin lugar a dudas, una forma de romper ese bloqueo inhumano’.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.