viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta ligeramente desempleo en Sudáfrica

Pretoria, 1 jun (Prensa Latina) La tasa oficial de desempleo en Sudáfrica aumentó muy ligeramente, llegando hoy al 32,6 por ciento, acorde con el más reciente reporte del ente nacional de estadísticas, Stats SA.

Pequeños cambios dieron como resultado que la tasa de desempleo aumentara en 0,1 puntos porcentuales, del 32,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, el más alto desde el inicio de la emisión del ‘Quarterly Labor’ de Stats SA en 2008.

Ese incremento, acota Stats SA, es menor que el 33.4 previsto por varios centros de análisis económico basados en la cifra de nuevos solicitantes de empleo, como los que abandonan la escuela y los graduados que ingresan a la fuerza laboral.

Los resultados de la Encuesta Trimestral de Población Activa (QLFS) del primer trimestre de 2021 muestran que el número de ocupados se mantuvo prácticamente sin cambios en 15,0 millones de personas (un ligero descenso de 28 mil) en el primer trimestre de 2021, agrega el ente estadístico.

Asimismo, añade Stats SA, el número de solicitantes de trabajo desalentados aumentó en 201 mil (6,9 por ciento), y la cifra de personas económicamente inactivas por razones diferentes al desánimo disminuyó en 38 mil (0,3 por ciento) comparando los primeros trimestres de 2021 y 2020, lo que resultó en un aumento neto de 164 mil en la población económicamente inactiva.

El empleo aumentó principalmente en el sector de Finanzas (hasta 215 mil), en Servicios Comunitarios y Sociales (16 mil), Servicios Públicos (16 mil), Minería (12 mil) y Manufactura (siete mil).

De otro lado, detalla Stats SA, se observaron pérdidas de empleo en la Construcción (87 mil), Comercio (84 mil), Hogares privados (70 mil), Transporte (40 mil) y Agricultura (18 mil)

De esa manera, el desempleo absoluto del país se mantuvo casi sin cambios desde el cuarto trimestre, en alrededor de 7,2 millones de personas en edad laboral, aumentado en ocho mil, reveló Stats SA.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.