jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile en problemas para eliminatorias de mundial de Fútbol

Santiago de Chile, 1 jun (Prensa Latina) La ausencia del estelar Arturo Vidal de los topes contra Argentina y Bolivia por las clasificatorias para el mundial de fútbol, pone hoy a la selección de Chile en aprietos hacia Qatar 2022.

Anoche se anunció oficialmente que el delantero del Inter de Milán dio positivo a la Covid-19 y se encuentra hospitalizado, según confirmo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado.

El Rey, como apodan a Vidal, es considerado una pieza clave en el equipo del técnico uruguayo Martín Lasarte.

El breve texto señaló que ‘el Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo’.

Asimismo puntualizó que Vidal fue aislado del resto del grupo desde el viernes como medida preventiva, pues inicialmente presentaba un cuadro de amigdalitis severa corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.

Además se informó que el resto de la delegación está con PCR negativo, aunque se continuarán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia.

La Roja debe viajar hoy a Argentina para enfrentar el jueves a la selección del vecino país en partido programado para las 20:00 hora local en la ciudad de Santiago de Estero.

Para el 8 de junio está previsto que Chile reciba a Bolivia, en el estadio de San Carlos de Apoquindo, de esta capital.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.