NOTICIAS

Comité de Paro en Colombia libera vías para concretar diálogo

Bogotá, 1 jun (Prensa Latina) El Comité del Paro de Colombia confirmó hoy el levantamiento de más de 40 'puntos de resistencia' o bloqueos de vías, como 'demostración de voluntad' para las negociaciones con el Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde el pasado 28 de abril, Colombia vive un estallido social contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Iván Duque.

Numerosos sectores salen a las calles desde ese día para protestar contra con la gestión de Duque, cuya desaprobacón supera el 76 por ciento.

La respuesta gubernamental a los reclamos es la violencia policial y militar con saldo de más de 70 muertos, miles de heridos, cientos de desaparecidos, cerca de 50 personas con lesiones oculares, decenas de abusos sexuales, torturas y desapariciones.

El Comité Nacional de Paro, uno de los grupos que encabezan estas jornadas de protestas, intenta negociar con el gobierno un pliego de demandas en las cuales sobresale como elemento esencial para avanzar hacia la negociación, la garantía de la protesta pacífica.

En tanto, el gobierno de Duque exige levantar ‘los bloqueos’ para firmar un preacuerdo al respecto, las negociaciones están estancadas y el paro continúa.

‘Los avances que se están teniendo para que se levanten los bloqueos son muy importantes para los colombianos’, expresó el consejero presidencial Emilio Archila en un encuentro entre ambas partes que transcurre ahora en esta capital.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.