martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Cuba financiamiento de EEUU para promover confrontación

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca, condenó hoy la solicitud del Gobierno de Estados Unidos por otro año más de 20 millones de dólares para promover confrontaciones y planes subversivos contra la isla.

‘Mientras el mundo rechaza el bloqueo, el gobierno de Estados Unidos aprueba millones de dólares para promover confrontación con Cuba. La no injerencia en asuntos internos de otros Estados está consagrada en Carta de las Naciones Unidas’, dijo Malmierca en su cuenta oficial en Twitter.

Según reportó el portal Cubadebate, la administración de Joe Biden está solicitando 58,5 mil millones de dólares para el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el 2022, un aumento del 10 por ciento sobre el presupuesto de este año.

El presupuesto propuesto incluye 20 millones dólares para ‘programas de democracia’ dirigidos a Cuba, el mismo nivel de financiamiento que en el 2021.

La Casa Blanca ha solicitado, a la par, 810 mil 396 millones de dólares para la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales, que supervisa la Oficina de Radiodifusión de Cuba, matriz de las infames Radio y TV Martí.

La solicitud de presupuesto de la administración de Biden también incluye 94 mil 43 millones de dólares para la Oficina de Iniciativas de Transición de la Agencia Internacional para el Desarrollo.

Mientras esto ocurre, a nivel mundial numerosos legislativos, grupos parlamentarios, organizaciones, entidades e individuos exigen con intensidad la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la nación norteña contra la mayor de las Antillas desde hace seis décadas.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.