viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirma China primer enfermo del mundo con influenza H10N3

Beijing, 1 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de China confirmaron hoy que un hombre de la provincia de Jiangsu (este) contrajo la influenza H10N3 y es el primer humano afectado por esa cepa del virus causante de la gripe aviar.

La Comisión Nacional de Salud detalló que el individuo tiene 41 años de edad, procede de la ciudad de Zhenjiang y el pasado 28 de abril necesitó hospitalización porque tuvo fiebre y otros síntomas de la patología.

Tras un mes de analizar su caso, los especialistas lo diagnosticaron el 28 de mayo con la H10N3, pero se mantiene en condición estable y está cerca de recibir el alta médica.

Sus contactos cercanos recibieron un chequeo exhaustivo, sin que arrojar contagiados entre ellos, presisó la entidad.

Según la Comisión, la H10N3 es una cepa poco patógena del virus de las aves de corral y el riesgo de propagación a gran escala entre los humanos es ‘extremadamente bajo’.

No obstante, pidió al público evitar contacto directo con las aves, y menos si están muertas o enfermas.

agp/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.