NOTICIAS

Críticas de todos los sectores al presidente de Chile

Santiago de Chile, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, generó hoy críticas de todos los sectores políticos y el rechazo en las calles de Valparaíso, tras su rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Previo al inicio de su última cuenta pública a las 15:00 hora local, cientos de personas se concentraron en la plaza Aníbal Pinto, de la ciudad puerto, entonando consignas en contra del mandatario y exigiendo la libertad para los detenidos por su participación en el estallido social de octubre de 2019.

Los manifestantes intentaron avanzar en dirección a la sede del Parlamento, lo que motivó enfrentamientos en varios puntos del recorrido con fuerzas policiales, que dispersaron a los participantes en la marcha con gases lacrimógenos y potentes chorros de agua.

Desde el mundo político, las críticas se multiplicaron al término del discurso de casi dos horas, el cual fue calificado por el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, como ‘más ruido que nueces’.

Maldonado declaró a la prensa que la rendición de cuentas fue ‘propia de un gobierno que va de salida, y que mal lidera a un sector cultural y políticamente derrotado’.

El candidato presidencial comunista Daniel Jadue señaló en Twitter que ‘Piñera no sale de su burbuja y anuncia lo que jamás cumplirá. Nunca vi una cuenta pública tan pobre y alejada de los dolores de la ciudadanía’, expresó.

Para Paula Narváez, carta del Partido Socialista para las presidenciales de noviembre próximo ‘esta cuenta pública da cierre al peor gobierno desde el retorno a la democracia’.

Por su parte, el senador por Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre consideró que ‘los legados del gobierno de Piñera después de escuchar su última cuenta pública, tienen que ver con la defensa irrestricta al modelo neoliberal. El modelo no se toca con Piñera’.

Asimismo puntualizó que ‘en la más grave crisis a las violaciones de los derechos humanos cometidas en democracia, Chile está más cerca de la impunidad que de la verdad y la justicia.

No hay una reparación efectiva a las violaciones a los derechos humanos, y tampoco garantías de no repetición’, lamentó.

Las críticas también llovieron desde la derecha sobre todo por el inesperado apoyo dado por Piñera al matrimonio entre personas del mismo sexo, sobre lo cual el diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero calificó de ‘traición’ las palabras del mandatario.

‘Lamento tener que escuchar a quien traicionó al mundo Cristiano, principalmente a los Evangélicos que lo respaldamos con nuestro voto. El mal menor, resultó ser el mal mucho mayor, cada día peor’ escribió el legislador en Twitter.

El senador Ivan Moreira, de la conservadora Unión Demócrata Independiente, señaló que al dar ‘prioridad para matrimonio gay (Piñera) anuncia la agenda de la izquierda’ y dio el puntillazo planteando que es ‘la política del sálvese quien pueda empezando por la Moneda’.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.