sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba aprecia labor de Unicef durante la pandemia de Covid-19

Naciones Unidas, 1 jun (Prensa Latina) Cuba resaltó hoy el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a favor del bienestar infantil en medio de la pandemia de Covid-19.

La representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, agradeció a esa entidad la movilización de recursos a nivel global para contribuir al acceso equitativo a las pruebas de diagnóstico, los tratamientos y las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La representante de la nación caribeña reconoció también la contribución continua de ese organismo a los planes nacionales de Cuba para la promoción de la educación, la salud y la participación de todos los niños y adolescentes.

No obstante, la diplomática cubana expresó preocupación por la continua disminución de los recursos destinados a Unicef, que son fundamentales para dar una respuesta eficaz y duradera principalmente en contextos complejos como el actual.

De igual forma, durante la sesión anual de la Junta Ejecutiva de Unicef celebrada este martes en ocasión del Día Mundial de la Infancia, Rodríguez mostró adelantos de su país en cuanto a la protección de los menores, pese al impacto de la pandemia y del bloqueo económico de Estados Unidos.

La mayor de las Antillas se encuentra entre los 35 países del mundo con menor mortalidad infantil, con una tasa 4,9 por mil nacidos vivos; la tasa de supervivencia infantil durante los primeros cinco años de vida, es superior al 99 por ciento; puntualizó.

Además, señaló que toda la población infantil de la isla está vacunada contra 13 enfermedades, y la desnutrición severa en niños está ausente de los indicadores de salud.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.