NOTICIAS

Cuba aprecia labor de Unicef durante la pandemia de Covid-19

Naciones Unidas, 1 jun (Prensa Latina) Cuba resaltó hoy el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a favor del bienestar infantil en medio de la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representante permanente alterna de la isla ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, agradeció a esa entidad la movilización de recursos a nivel global para contribuir al acceso equitativo a las pruebas de diagnóstico, los tratamientos y las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La representante de la nación caribeña reconoció también la contribución continua de ese organismo a los planes nacionales de Cuba para la promoción de la educación, la salud y la participación de todos los niños y adolescentes.

No obstante, la diplomática cubana expresó preocupación por la continua disminución de los recursos destinados a Unicef, que son fundamentales para dar una respuesta eficaz y duradera principalmente en contextos complejos como el actual.

De igual forma, durante la sesión anual de la Junta Ejecutiva de Unicef celebrada este martes en ocasión del Día Mundial de la Infancia, Rodríguez mostró adelantos de su país en cuanto a la protección de los menores, pese al impacto de la pandemia y del bloqueo económico de Estados Unidos.

La mayor de las Antillas se encuentra entre los 35 países del mundo con menor mortalidad infantil, con una tasa 4,9 por mil nacidos vivos; la tasa de supervivencia infantil durante los primeros cinco años de vida, es superior al 99 por ciento; puntualizó.

Además, señaló que toda la población infantil de la isla está vacunada contra 13 enfermedades, y la desnutrición severa en niños está ausente de los indicadores de salud.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.