NOTICIAS

Diputado exige al gobierno de Paraguay planes para solventar crisis

Asunción, 1 jun (Prensa Latina) El diputado por Honor Colorado Miguel del Puerto exigió hoy al gobierno de Paraguay planes concretos para resolver las crisis originadas por la Covid-19, las cuales calificó de tremendas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La única solución encontrada hasta el momento por el ejecutivo del presidente Mario Abdo resulta mejorar la gestión para la compra de vacunas contra la enfermedad, señaló el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

‘Sin embargo, siempre escuchamos de gente a la espera de una cama en terapia intensiva, tenemos 200 pacientes por día para entrar a las unidades de tratamiento intensivo’, advirtió Del Puerto en declaraciones a la emisora radial 970.

No es mucho lo que puede hacer el Parlamento, afirmó, mientras describió entre sus mayores acciones las observaciones, críticas; pues las decisiones finales recaen en el gobierno y lastimosamente actuó a destiempo en cuanto a los fármacos contra la pandemia, aseveró.

Ahora hablamos de mejorar la infraestructura, entre otras; pero tendríamos que incluir 500 camas cuando falta el recurso humano en las especialidades médicas, apuntó el legislador del movimiento político liderado por el exmandatario Horacio Cartes (2013-2018).

Escuchamos sobre las dificultades con el oxígeno y no existe algo claro del ejecutivo que diga en cuánto tiempo va a mejorar tal situación, ejemplificó.

Pidió un giro de timón brusco porque de no darse –advirtió- volveríamos a una crisis política, además de la sanitaria, económica y social, concluyó el congresista.

Paraguay acumula 355 mil 384 casos positivos al virus y registró la víspera 104 fallecidos, lo cual incrementó a nueve mil 186 el número total, el primero en Sudamérica con más muertes diarias por millón de habitantes.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.