miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana gana en Liga femenina de Naciones de voleibol (+Foto)

Roma, 1 jun (Prensa Latina) República Dominicana ganó hoy 3-0 a su similar de Corea del Sur y festejó la segunda sonrisa en la Liga femenina de Naciones del voleibol, con acción en la ciudad de Rimini.

Las dominicanas aventajaron con pizarra de 25-23, 28-26 y 25-18 a las asiáticas, apoyadas en la fortaleza de su ataque y la menor cantidad de errores cometidos, para acumular dos triunfos y tres descalabros dentro del ‘top ten’ del certamen.

Por el elenco caribeño Yonkaira Peña y Brayelin Martínez aportaron la mayor cantidad de puntos, con 16 cada una; seguidas por Gaila González, autora de 15 tantos, de estos tres en bloqueos.

En la net contraria la capitana y opuesta, Yeon Kim, lideró el juego de Corea del Sur con 14 cartones y ahora muestra un éxito en cinco salidas para ocupar un puesto en la parte baja del ordenamiento de 16 selecciones femeninas.

Ambos elencos volverán mañana al ‘mondo flex’ y las dominicanas enfrentarán a las polacas y las sudcoreanas jugarán contra las belgas.

Precisamente en esta jornada Bélgica (2-3) derrotó en cinco sets a Polonia (2-3) con marcadores de 25-15, 17-25, 25-19, 22-25 y 15-12 y Turquía (5-0) aventajó 3-0 a Alemania (2-3) tras parciales de 25-20, 25-20 y 25-22, para ratificarse en la vanguardia.

Este martes Estados Unidos (4-0) enfrentará a Países Bajos (3-1), Japón (3-1) rivalizará contra Italia (0-4) y Brasil (3-1) actuará ante Rusia (4-0), en partidos entre selecciones llamadas a disputar los principales premios.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.