NOTICIAS

Duma Estatal exige legalidad de empresas TIC extranjeras en Rusia

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) La Duma Estatal de Rusia avaló hoy una ley que obliga a las grandes compañías extranjeras de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a abrir representaciones legales en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aprobada por los diputados en primera lectura, la normativa exige a los gigantes de las telecomunicaciones con más de 500 mil usuarios al día a establecer oficinas o representaciones encargadas de servir de contraparte de la agencia reguladora rusa Roskomnadzor.

La medida se extenderá a los proveedores de alojamientos web, las plataformas de publicidad, las redes sociales y otros sistemas de difusión de datos e información en internet, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Es necesaria la regulación de las actividades de las empresas de telecomunicaciones extranjeras en Rusia, incluida la introducción de medidas para las violadoras de la ley, dijo Viacheslav Volodin, presidente de la Duma (cámara baja del parlamento), luego de presentarse la propuesta ante el legislativo el pasado 21 de mayo.

‘Las empresas extranjeras tuvieron la oportunidad de tomar el camino de la autorregulación. No lo hicieron. Significa que la regulación legislativa es necesaria, incluida la introducción de medidas apropiadas de coerción, en primer lugar económicas’, subrayó Volodin en su canal de Telegram.

Advirtió que Rusia ‘no ocultó’ la intención de aprobar una ley que obligue a este tipo de empresas, con una audiencia diaria de 500 mil personas, a abrir oficinas en Rusia, y a establecer medidas de influencia para quienes no lo hagan.

Dijo que la propuesta es ‘una solución civilizada al problema, en línea con la práctica internacional y las reglas ya establecidas en varios países’, comentó.

Volodin refirió que tal política se fundamenta en la necesidad de que el ‘invitado’ asentado en el país, donde gana mucho dinero, responda por lo que hace según las leyes rusas, y no por las normas establecidas en otra capital occidental.

Indicó que las nuevas regulaciones afectarán principalmente a Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Google, YouTube, WhatsApp, Viber y Telegram, entre otras compañías, algunas acusadas de no borrar contenidos prohibidos por la ley rusa o de bloquear contenidos de medios de comunicación del país.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.