NOTICIAS

Egipto incorpora equipos anticontaminación al Canal de Suez

El Cairo, 1 jun (Prensa Latina) Tres modernos equipos para combatir derrames de petróleo llegaron hoy al canal de Suez (SCA), informó Osama Rabie, titular de la importante ruta comercial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los equipos identificados comercialmente como Multi Cleaner 128 fueron construidos en el astillero francés Efinor y consisten en embarcaciones equipadas con tecnología de punta que favorecen la navegación, el contacto inalámbrico con los centros de control, así como la precisión y rapidez en las maniobras de limpieza.

Las nuevas maquinarias no requieren obligatoriamente barreras de caucho u otros accesorios para contener las manchas de aceite, pues, mientras se avanza, el sistema hidráulico incorporado separa el agua de los desechos y almacena estos últimos en tanques flotantes.

Según el comunicado oficial, las embarcaciones son las primeras de su tipo en Egipto y Medio Oriente.

La reciente adquisición responde a los esfuerzos de la SCA por modernizar su flota de acuerdo con los más altos estándares internacionales y ante la urgente necesidad que imponen las obligaciones ambientales de preservar el medio marino.

Rabie subrayó que todos los puertos alrededor del canal están expuestos a fugas del combustible fósil, a veces de origen desconocido.

A propósito, las unidades anticontaminación permitirían una rápida respuesta y acortarían el tiempo de espera de los buques, cuyo curso regular podría afectarse debido a las labores de saneamiento.

Por sus dimensiones de 3,5 metros de largo, cinco de ancho, 1,5 de calado y capaces de alcanzar una velocidad de hasta nueve nudos, las lanchas se ajustan a las necesidades de obra del cruce fluvial.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.