NOTICIAS

Egipto y Sudán preparados para enfrentar amenazas comunes

El Cairo, 1 jun (Prensa Latina) Los ejércitos de Egipto y Sudán son capaces de enfrentar cualquier amenaza, aseguró hoy el teniente general Mohamed Farid, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país norafricano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones del alto oficial egipcio tuvieron lugar durante la clausura de un entrenamiento militar conjunto denominado Guardianes del Nilo, que se inició la semana pasada en Sudán.

De acuerdo con el comunicado oficial, Farid elogió la preparación combativa de las tropas y la ‘armonía’ en la realización eficiente y precisa de las tareas.

El ejercicio incluyó operaciones de aterrizaje con la intervención de helicópteros y paracaidistas de los dos países y el asalto a objetivos hostiles.

Otras maniobras se enfocaron en el uso de modernos y avanzados sistemas de defensa antiaérea, rescates terrestres y marítimos, así como en asaltos a blancos vitales.

Por el alto mando sudanés, el teniente general Muhammad Othman Al-Hussein celebró las ‘profundas’ relaciones entre El Cairo y Jartum.

Expresó, además, la esperanza de su país de fortalecer la cooperación bilateral con vista a los desafíos de seguridad comunes.

Los ejércitos de ambas naciones realizaron simulacros similares en noviembre de 2020 y abril de 2021.

Las prácticas militares coinciden con la agudización de las tensiones entre Egipto, Sudán y Etiopía alrededor de la Gran Represa del Renacimiento, cuyo segundo llenado está previsto para el mes de julio próximo sin un acuerdo legal vinculante previo.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.