jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En marcha rehabilitación de playas en provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 1 jun (Prensa Latina) La rehabilitación y mantenimiento de playas de uso turístico en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, constituye hoy una de las principales acciones medioambientales en ejecución durante este año.

Antonio Vega, jefe del Departamento de Gestión Costera en el territorio, destacó que Holguín dispone de 76 playas arenosas, de ellas 30 en explotación por el turismo, de las que resaltan Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, donde está agrupada gran parte de la planta hotelera de este destino.

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en esta provincia, promueve un intenso programa para proteger esos espacios, con medidas encaminadas a la evaluación ecológica de los manglares, arrecifes y pastos marinos.

A la vez realizan el monitoreo del comportamiento morfodinámico en alrededor de 10 playas distribuidas en los municipios de Rafael Freyre, Banes y Antilla, lo que permite conocer la variabilidad de los elementos de esos ecosistemas en condiciones hidrodinámicas habituales y extremas.

René Rubio, especialista del Citma aquí, agregó que otras acciones han estado dirigidas a la recuperación de dunas, la reforestación de unos 19 mil metros cuadrados en sectores de Guardalavaca y Pesquero y el vertimiento de arena en áreas de los campismos Antillita y Barrancones, en el municipio de Antilla.

‘Asimismo, se recuperaron más de nueve kilómetros en 10 playas de uso turístico, a través de tareas de la rehabilitación y mantenimiento’, añadió Rubio.

En estos momentos, seis parcelas de este destino turístico optan por alcanzar la certificación de Playa Ambiental, de las que sobresale el tramo cercano al hotel Brisas Guardalavaca, por la constante labor realizada allí para proteger y conservar la sostenibilidad de esa zona.

Holguín está considerado uno de los polos más importantes de Cuba, por la calidad de sus playas de arena blanca y fina, y agua azul turquesa.

oda/mlp/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.