NOTICIAS

En marcha rehabilitación de playas en provincia de Cuba

Holguín, Cuba, 1 jun (Prensa Latina) La rehabilitación y mantenimiento de playas de uso turístico en la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, constituye hoy una de las principales acciones medioambientales en ejecución durante este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antonio Vega, jefe del Departamento de Gestión Costera en el territorio, destacó que Holguín dispone de 76 playas arenosas, de ellas 30 en explotación por el turismo, de las que resaltan Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, donde está agrupada gran parte de la planta hotelera de este destino.

La delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en esta provincia, promueve un intenso programa para proteger esos espacios, con medidas encaminadas a la evaluación ecológica de los manglares, arrecifes y pastos marinos.

A la vez realizan el monitoreo del comportamiento morfodinámico en alrededor de 10 playas distribuidas en los municipios de Rafael Freyre, Banes y Antilla, lo que permite conocer la variabilidad de los elementos de esos ecosistemas en condiciones hidrodinámicas habituales y extremas.

René Rubio, especialista del Citma aquí, agregó que otras acciones han estado dirigidas a la recuperación de dunas, la reforestación de unos 19 mil metros cuadrados en sectores de Guardalavaca y Pesquero y el vertimiento de arena en áreas de los campismos Antillita y Barrancones, en el municipio de Antilla.

‘Asimismo, se recuperaron más de nueve kilómetros en 10 playas de uso turístico, a través de tareas de la rehabilitación y mantenimiento’, añadió Rubio.

En estos momentos, seis parcelas de este destino turístico optan por alcanzar la certificación de Playa Ambiental, de las que sobresale el tramo cercano al hotel Brisas Guardalavaca, por la constante labor realizada allí para proteger y conservar la sostenibilidad de esa zona.

Holguín está considerado uno de los polos más importantes de Cuba, por la calidad de sus playas de arena blanca y fina, y agua azul turquesa.

oda/mlp/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.