viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exitosa prueba con droga destructora de células cancerosas

Londres, 1 jun (Prensa Latina) Un equipo de científicos probó con éxito un fármaco capaz de destruir células cancerosas sin dañar el tejido sano cercano, informó hoy una fuente especializada.

La droga está integrada por una molécula SeNBD y un compuesto químico alimenticio, el cual atraería a las células malignas para que la ingieran sin percatarse de su naturaleza tóxica, puntualizó la revista Nature Communications.

Por otro lado, la molécula SeNBD es fotosensible y se activa con la luz, lo que significa que solo actúa cuando es expuesta a una fuente lumínica.

De ahí que un cirujano podría decidir con precisión cuándo quiere activar el fármaco, reduciendo las posibilidades de que destruya tejidos sanos y evitando efectos secundarios.

El mismo es administrado directamente a través de la llamada puerta de entrada de la célula, en lugar de tener que encontrar una manera de atravesar sus defensas.

Los científicos aclaran que pese a los alentadores resultados de la investigación, todavía queda mucho camino por recorrer para confirmar si es un método seguro y rápido para tratar el cáncer en etapa temprana.

agp/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.