NOTICIAS

Expertos alertan sobre incrementos de muertes por calor

Londres, 1 jun (Prensa Latina) La cifra de muertes relacionadas con el calor seguirá aumentando en el mundo si el hombre demora las acciones contra los efectos del cambio climático, revela hoy un estudio científico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta ahora la temperatura media mundial sólo tuvo un incremento de un grado centígrado, y aunque parezca poco, esto podría ser letal si las consecuencias del deterioro del planeta siguen creciendo sin control, alertan los expertos en la revista Nature Climate Change.

Recuerdan que ‘el calentamiento global está afectando la salud de los seres humanos de diferentes maneras, desde impactos directos relacionados con los incendios forestales y el clima extremo, hasta cambios en la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, entre otros’.

Quizás –subrayan los especialistas- lo más llamativo sea el aumento de la mortalidad y la morbilidad asociadas a las altas temperaturas.

Los escenarios de las condiciones climáticas futuras predicen un aumento de las temperaturas medias, y los fenómenos extremos, como las olas de calor.

Más de un tercio de las muertes relacionadas con el calor se deben al cambio climático inducido por el hombre, y el impacto varía según las regiones.

El equipo científico calificó de increíble como los países menos desarrollados, con menor responsabilidad en las emisiones de Dioxido de Carbono provocadas por el hombre en el pasado, son los más afectados.

Los expertos concluyen que es necesario adoptar políticas de mitigación para reducir el calentamiento futuro, y poner en marcha proyectos que protejan al ser humano de los efectos negativos del calor.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.