NOTICIAS

Explica República Centroafricana muertes de soldados chadianos

Bangui, 1 jun (Prensa Latina) República Centroafricana (RCA) afirmó hoy que la muerte de seis soldados en un puesto militar de Chad, cerca del límite entre ambos países, ocurrió en combate contra rebeldes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades de Bangui emitieron este martes un comunicado, el cual explican que ‘en la persecución de elementos de la Coalición de Patriotas por el Cambio (CPC) en la frontera centroafricana-chadiana, el domingo 30 de mayo de 2021 se realizaron intercambios de disparos en ambos lados’.

El mensaje difundido por el sitio digital Corbeaunews amplía que esos combates ‘causaron muertes en los lados centroafricano y chadiano, y sembraron la desolación, una vez más debido a las acciones de la CPC’, afirmó el Gobierno de la RCA y condenó los ataques rebeldes contra poblaciones civiles antes de cruzar la frontera para huir.

Asimismo deploró la pérdida de vidas y recordó que ‘ha demostrado en repetidas ocasiones su voluntad de fortalecer sus relaciones con Chad’ al reafirmar su determinación de seguir trabajando en este sentido, como acordaron ambos países en diciembre de 2019.

El lunes, Yamena acusó al Ejército de la RCA de perpetrar un ataque que causó un soldado muerto, cinco heridos e igual número de militares secuestrados, a quienes posteriormente ejecutaron.

Chad responsabilizó al Gobierno de República Centroafricana por la agresión, a la cual identificó como un crimen de guerra ‘que no puede quedar impune’.

La RCA sufre inestabilidad y violencia desde finales de 2012, cuando la coalición de grupos armados Seléka tomó esta capital, sumió al país en una guerra civil y derrocó al entonces mandatario François Bozizé,(2003-2013), y ahora la tensión retornó con las pasadas elecciones que llevaron al poder al presidente Faustin-Archange Toudera.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.