NOTICIAS

Gobierno reactiva actividad económica, social y estatal en Colombia

Bogotá, 1 jun (Prensa Latina) Las actividades económicas, sociales y del Estado reabrirán a partir de hoy en Colombia, de acuerdo con un decreto anunciado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, dirigido a los alcaldes y gobernadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En tanto, para evitar los contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, comenzará el ‘aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable’.

Esta nueva fase se extenderá hasta el 1 de septiembre venidero, refiere el decreto gubernamental 580 del 31 de mayo del 2021.

‘Todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio’, explicó el tiular.

Advirtió que únicamente los alcaldes en los municipios y distritos con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) superior al 85 por ciento podrán restringir algunas actividades, áreas, y zonas para el control y manejo de la pandemia.

No obstante para eso, deben tener consentiminto del Ministerio de Salud y Protección Social y del Ministerio del Interior, añadió.

Asimismo, en ningún municipio del país con ocupación de UCI superior al 85 por ciento se podrán habilitar los espacios o actividades presenciales tales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile.

Agrega que las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales deben dar estricto cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, que solo podrá ser modificado por el Gobierno Nacional.

Asimismo, se podrán establecer alternativas de organización laboral que incluyan el teletrabajo, trabajo remoto y trabajo en casa, y quienes ya estén vacunados podrán optar por la presencialidad, añade el decreto.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes 23 mil 117 nuevos contagios y 492 fallecidos por la Covid-19, por lo que suman 88 mil 774 víctimas mortales y tres millones 406 mil 456 casos positivos, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 hasta la fecha.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.