viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno reactiva actividad económica, social y estatal en Colombia

Bogotá, 1 jun (Prensa Latina) Las actividades económicas, sociales y del Estado reabrirán a partir de hoy en Colombia, de acuerdo con un decreto anunciado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, dirigido a los alcaldes y gobernadores.

En tanto, para evitar los contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, comenzará el ‘aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable’.

Esta nueva fase se extenderá hasta el 1 de septiembre venidero, refiere el decreto gubernamental 580 del 31 de mayo del 2021.

‘Todas las personas que permanezcan en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio’, explicó el tiular.

Advirtió que únicamente los alcaldes en los municipios y distritos con ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) superior al 85 por ciento podrán restringir algunas actividades, áreas, y zonas para el control y manejo de la pandemia.

No obstante para eso, deben tener consentiminto del Ministerio de Salud y Protección Social y del Ministerio del Interior, añadió.

Asimismo, en ningún municipio del país con ocupación de UCI superior al 85 por ciento se podrán habilitar los espacios o actividades presenciales tales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile.

Agrega que las entidades territoriales departamentales, distritales y municipales deben dar estricto cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, que solo podrá ser modificado por el Gobierno Nacional.

Asimismo, se podrán establecer alternativas de organización laboral que incluyan el teletrabajo, trabajo remoto y trabajo en casa, y quienes ya estén vacunados podrán optar por la presencialidad, añade el decreto.

El Ministerio de Salud de Colombia reportó este lunes 23 mil 117 nuevos contagios y 492 fallecidos por la Covid-19, por lo que suman 88 mil 774 víctimas mortales y tres millones 406 mil 456 casos positivos, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 hasta la fecha.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.