NOTICIAS

Haití expresa interés en candidatos vacunales antiCovid-19 de Cuba

Puerto Príncipe, 1 jun (Prensa Latina) El ministro de Comunicación y Cultura de Haití, Pradel Henríquez, expresó hoy interés por los candidatos vacunales cubanos, ante el aumento de los contagios por Covid-19 en la nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Henríquez sugirió que el Gobierno podría autorizar algunos de los fármacos creados en la mayor de las Antillas para combatir la enfermedad, que cobró la vida de una treintena de personas la semana pasada.

Haití es de los pocos países de la región que aún no comenzó el proceso de vacunación, mientras los contagios y las muertes se disparan y comienza a colapsar el sistema sanitario.

Las autoridades esperan para finales de junio un cargamento con 130 mil dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, aunque el funcionario señaló que el Gobierno estudia movilizar fondos para la compra de inmunizaciones en el mercado internacional, tanto de Cuba, Rusia como Estados Unidos.

En su más reciente informe divulgado este martes, el Ministerio de Salud registró 221 nuevos casos y dos fallecidos, para un total de 14 mil 931 confirmados desde el debut aquí de la pandemia, y 321 decesos.

Por su parte, el director del Ministerio de Salud, Lauré Adrien, admitió que si la situación continúa así ‘no importa lo que hagamos, el sistema sanitario se romperá’.

‘Nuestro sistema sanitario en su conjunto no tiene la capacidad, no tiene la fuerza para poder soportar una pandemia como la que está ocurriendo ahora, con tantos pacientes que necesitarán atención’, dijo Adrien a la emisora RTVC.

Al menos dos hospitales de la capital dedicados a atender casos de Covid-19, anunciaron que están al límite de su capacidad, e incluso el Saint Luc confirmó que su sala respiratoria está ‘saturada’.

Tras un consejo de ministros, el Gobierno extendió el estado de emergencia sanitaria por otras dos semanas, y se espera anuncien nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.