NOTICIAS

Inconvenientes en nuevo plan de vacunación contra Covid-19 en Ecuador

Quito, 1 jun (Prensa Latina) El nuevo programa de vacunación contra la Covid-19 en desarrollo en Ecuador registró hoy algunos inconvenientes en varios puntos dispuestos para ese proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre las irregularidades reportadas estuvieron problemas de coordinación en cuanto a las personas que debían recibir su segunda dosis en algunos recintos, falta de orientación e insuficientes productos, que forzaron a algunos a ser transferidos a otros puntos.

Cuando se cumple la segunda jornada del Plan 9/100 que prevé inmunizar a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días del actual ejecutivo, los ecuatorianos piden mejorar los canales de comunicación, mientras las autoridades llaman a respetar la agenda.

En instalaciones capitalinas habilitadas para el proceso, como el Centro de Convenciones Bicentenario, varias personas citadas se quejaron de que no pudieron recibir las vacunas, pues según los encargados, no había suficiente producto.

Asimismo, en otros locales no hubo la atención esperada para quienes fueron a inocularse su segunda dosis.

Guayaquil fue otra de las ciudades donde también hubo algunos inconvenientes en puntos específicos.

El nuevo programa fue presentado oficialmente la víspera por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y el presidente de la república, Guillermo Lasso, quienes precisaron que el plan, formado por cuatro fases, está coordinado entre varios ministerios e instituciones públicas y privadas.

Un total de 317 recintos están habilitados en todo el país para atender en poco más de tres meses al 72 por ciento de la población y alcanzar así una inmunidad de rebaño en esta nación de 17,5 millones de habitantes, donde el acumulado de casos positivos llegó esta jornada a 427 mil 690 y las muertes confirmadas suman 20 mil 620.

Mientras el gobierno pidió al sector privado colaborar con la adquisición de dosis para apoyar la propuesta que busca disminuir la mortalidad y morbilidad, así como aliviar la situación de los hospitales que atienden el padecimiento.

El primer contagio por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, fue anunciado en Ecuador el 29 de febrero de 2020 y desde mediados del siguiente mes de marzo cerraron las escuelas y comenzaron las clases virtuales en todos los niveles de educación, medida aún vigente, al igual que el teletrabajo, ampliamente aplicado en todo el territorio nacional.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.