jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insiste presidente de Cuba en garantizar cuidados para los niños

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesidad de dedicar los mayores cuidados a los niños, a quienes definió como 'lo más importante y lo más querido'.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario destacó la celebración en esta jornada del Día Internacional de la Infancia, lo cual ocurre en medio del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

‘Feliz día y gracias a nuestra niñez ejemplar, que no sólo aprende primero y mejor cómo enfrentar la Covid-19, sino que nos enseña a hacerlo con ternura y gracia’, escribió el jefe de Estado en esa plataforma.

Recientemente Díaz-Canel señaló a los niños como lo más preciado y aseguró que el sistema de salud está completamente en función del cuidado de la población pediátrica (de hasta 18 años de edad) ante el azote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En esa ocasión, el mandatario exhortó a las familias a brindarles una mayor protección mediante el cumplimiento de las medidas sanitarias, para evitar el incremento de las cifras de contagios, particularmente en las etapas más precoces de la vida.

Autoridades de Cuba en varias oportunidades reiteraron el compromiso del país con los derechos de la infancia, su bienestar y pleno desarrollo.

La nación caribeña es signataria de la Convención sobre los Derechos del Niño y su Constitución establece el interés superior de los menores en las decisiones y actos que les conciernan, así como los resguarda contra todo tipo de violencia.

agp/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.