viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intervención sanitaria antiCovid-19 en Cuba marcha con buen paso

La Habana, 1 jun ( Prensa Latina) La jefa del Departamento Nacional de Atención Primaria de Salud en Cuba, María Elena Soto, dijo hoy que el proceso de intervención sanitaria contra la Covid-19 marcha a buen paso.

Al intervenir en la televisión cubana, Soto explicó que la inmunización en grupos y territorios de riesgo avanza tal como está previsto en el cronograma.

Es un proceso complejo, y los contratiempos que se presentan son resueltos por los factores que están involucrados en esta tarea, los cuales demuestran sus esfuerzos,unidad y responsabilidad, agregó.

En tal empeño laboran el sistema de salud, con el médico y la enfermera de la familia, estomatólogos, estudiantes de Ciencias Médicas, entre otros actores.

Recordó que la vacunación es a partir de los 19 años de edad y quedan excluidas las embarazadas, los que padecieron la Covid-19, las puérperas, los alérgicos al timerosal, y las personas con enfermedades agudas y afecciones crónicas que no están compensadas.

La funcionaria -quien siempre llama a mantener las medidas higiénicos-sanitarias para contener la pandemia -adelantó que la próxima semana comienza la inmunización de otros grupos de riesgo.

Previamente, el director nacional de Epidemiología Francisco Durán, informó sobre el proceso de intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo en todo el territorio nacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

Hasta el momento un millón 71 mil 41 personas tienen la primera dosis, a 628 mil 409 ya se les administró la segunda y con tres 144 mil 40.

El total de ciudadanos con al menos una dosis ascendió a un millón 843 mil 490, destacó el máximo responsable de Higiene y la Epidemiología en Cuba. mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.