miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan baja concurrencia a vacunatorios antiCovid-19 en Paraguay

Asunción, 1 jun (Prensa Latina) La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud de Paraguay, Lida Sosa Argüello, lamentó hoy la baja concurrencia a vacuntarios antiCovid-19 en el país en comparación con la cantidad de registrados existentes.

Ello se debe a la desinformación masiva que circula en Internet y la mala reputación de algunos de los inmunizantes, como el de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, argumentó la funcionaria en declaraciones al diario ABC.

Detalló que mucha gente quiere esperar para a elegir la marca de su preferencia y, en ese sentido, remarcó que todos los antígenos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, son efectivos por igual.

El gobierno de Paraguay decidió reabrir la semana pasada los vacunatorios luego de críticas a su gestión de la pandemia y la llegada de 250 mil inyecciones contra la enfermedad del fármaco chino Sinopharm.

Hasta el momento, reportes dan cuenta de 87 mil 265 profesionales de la salud con la primera y segunda dosis de la rusa Sputnik V y Sinopharm, así como 228 mil 165 personas mayores de 60 años, lo cual supone el 30 por ciento de ese segmento, según proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas.

El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, ratificó la víspera la llegada el próximo jueves de 134 mil 400 vacunas compradas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, y el sábado, otras 100 mil donadas por Qatar.

Esta nación de poco más de siete millones de habitantes vive una profunda crisis ante el impacto de la Covid-19, las altas cifras de contagiados diarios e ingresados en unidades de cuidados intensivos y la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.