NOTICIAS

Lanzan plataforma para agilizar procesos de exportación en Guatemala

Guatemala, 1 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala puso hoy en marcha la plataforma online Visar para agilizar procesos de importación y exportación en tiempo, costo y trámites administrativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), esta iniciativa es para sectores productivos, importadores de productos de origen animal, vegetal, insumos agropecuarios y exportadores de productos agrícolas, pecuarios e hidrobiológicos.

Visar -detalló la cartera- permitirá automatizar unos 16 servicios que antes se hacían de forma presencial y ahora se realizarán desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones Víctor Guzmán, precisó que los permisos se reciben en la oficina o en el puerto de ingreso al país en tiempo real, lo cual posibilita liberar las mercancías más rápido y promover mejoras económicas para los usuarios.

Antes de poner en marcha Visar, el Maga realizó capacitaciones a empresas y productores, quienes calificaron los resultados como satisfactorios en cuanto a ahorro de tiempo y costos. Trámites que antes tomaban entre dos y tres días, ahora tardarán entre cinco minutos y cuatro horas con el uso de la plataforma, argumentó el titular de la cartera, José Ángel López.

Con este paso se automatizan casi todos los permisos y licencias de importación, certificados de exportación y licencias sanitarias de funcionamiento, aseguró.

Así el Maga reafirma su compromiso para la facilitación del comercio internacional y con el buen clima de negocios en correspondencia con las políticas de Gobierno, indicó el funcionario.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.