NOTICIAS

Legisladores británicos piden al gobierno donar vacunas antiCovid-19

Londres, 1 jun (Prensa Latina) Más de un centenar de legisladores británicos exhortaron hoy al gobierno a donar vacunas contra la Covid-19 a los países pobres para reducir el riesgo de que surjan nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta circulada por el Grupo Parlamentario Multipartidista sobre el coronavirus, los 116 firmantes del texto sugirieron al primer ministro conservador Boris Johnson que por cada dosis adquirida, el Reino Unido debe entregar otra al fondo global para el acceso equitativo a esos medicamentos (Covax).

Entre más nos demoremos en actuar, más probabilidades existen de que surjan variantes peligrosas capaces de evadir la protección que ofrecen las vacunas actuales, alertaron los legisladores, entre ellos varios que representan al gobernante Partido Conservador.

También consideraron que Johnson debe aprovechar la actual presidencia pro témpore del Grupo de los Siete (G7) y que será el anfitrión de la cumbre de ese bloque de naciones ricas la semana próxima para mostrar el liderazgo del Reino Unido frente a una situación tan crítica.

El Reino Unido no puede perder la oportunidad que la brinda la cumbre del G7 para encabezar la búsqueda de un acceso global más equitativo a las vacunas contra la Covid-19, recalcó el texto.

La carta de los legisladores británicos coincidió con un pedido similar hecho este martes por los máximos representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio.

En un artículo publicado en varios periódicos del mundo, los directores de esas instituciones alertan que mientras algunos países hablan de aplicar dosis de reactivación a la población, en la amplia mayoría de las naciones en vías de desarrollo ni siquiera los trabajadores de la salud han recibido la primera inyección.

Esa distribución desigual de las vacunas no solo está dejando a millones de personas vulnerables frente al virus, sino que está permitiendo el surgimiento de variantes mortales que pueden propagarse por todo el mundo, señaló el texto.

El Reino Unido, donde casi la mitad de los 53 millones de adultos que el gobierno se propone inmunizar para finales de julio, tiene asegurado alrededor de 400 millones de dosis de los preparados desarrollados hasta el momento para combatir la enfermedad.

Las autoridades británicas aseguraron días atrás, sin embargo, que ya entregaron más de 500 millones de libras esterlinas (unos 709 millones de dólares) a la Covax, y 40 millones de dosis de vacunas antiCovid-19 a 117 países en vías de desarrollo.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.