NOTICIAS

Lucha anticorrupción es clave en formación de gobierno en Líbano

Beirut, 1 jun (Prensa Latina) El nombramiento de ministros de Justicia y del Interior, implica lo clave de la lucha contra la corrupción para formar un próximo gobierno en Líbano, resaltan hoy medios informativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los encargados de nominar la alineación gubernamental, el presidente de la República, Michel Aoun, y el primer ministro designado Saad Hariri, insisten en tener para sí esos dos puestos.

A partir del desempeño de tales carteras correrá la suerte de quienes a lo largo de las últimas décadas saquearon y malversaron de manera tal que hay una deuda externa de más de 95 mil millones de dólares.

De ahí derivan obstáculos para instalar un ejecutivo capaz de aplicar reformas destinadas a eliminar la corrupción, de la cual vivieron y viven quienes ocupan puestos de relieve en partidos políticos y en el gobierno.

Esa es la percepción popular y de los observadores, en tanto que con un equipo gubernamental transparente y decidido, pararían en la cárcel los culpables que ahora gozan de impunidad.

La víspera, el titular del parlamento Nabih Berri se reunió con Hariri para debatir sobre su propuesta de incrementar a 24 carteras la futura alineación gubernamental y un posterior reparto equitativo entre cristianos y musulmanes chiitas y sunitas.

‘Pero hay dos peros, quién nombrará a dos ministros cristianos y la falta de consenso de Aoun y Hariri sobre los portafolios de Interior y Justicia’, dijo una fuente sin identificar a The Daily Star.

Según trascendidos, la persistencia del primer ministro designado en nombrar al titular de Interior llevó a Aoun a replicar con la nominación del de Justicia.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.