NOTICIAS

Maduro resalta efectividad del control de la Covid-19 en Venezuela

Caracas, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy los resultados obtenidos por el país tras la implementación hace un año de la estrategia para el control de la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Hace un año, Venezuela inició el Plan de flexibilización de la cuarentena que se convirtió en un referente para el mundo. El 7+7 es el método perfecto que nos ha permitido garantizar la estabilidad, la recuperación económica y el control de la pandemia’, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El citado esquema, creado con la intención de garantizar la salud al pueblo, impulsar la economía y monitorear de forma permanente los casos de la Covid-19 en el país, consiste en decretar siete días de trabajo y siete días de cuarentena voluntaria y radicalizada.

Ese método exclusivamente venezolano fue diseñado por el Ejecutivo bajo la asesoría de especialistas y permitió poner en marcha la economía productiva en el país en medio del azote del coronavirus SARS-CoV-2, el bloqueo financiero y las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Al respecto el mandatario resaltó que gracias al 7+7 se logró reducir los niveles de contagios en esta nación suramericana, siendo uno de los países con menos casos de transmisión y de fallecidos en el mundo, además de darle un impulso a la economía.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.