viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantiene Filipinas asignación especial para trabajadores de la Salud

Manila, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, firmó hoy una nueva orden administrativa que les permitirá a los trabajadores de la salud en primera línea contra la Covid-19 conservar su asignación monetaria por riesgo especial.

La orden administrativa OA 42, rubricada por Duterte este martes, enmienda la OA 36, que otorga una asignación mensual de cinco mil pesos filipinos (unos 105 dólares) a los trabajadores de la salud -tanto pública como privada- con exposición directa a pacientes con Covid-19.

Se trata de un reconocimiento a la contribución heroica e invaluable de nuestros trabajadores de la salud en todo el país, quienes con valentía y sin egoísmo arriesgan su vida al estar a la vanguardia de los esfuerzos nacionales para responder a la pandemia, declaró el mandatario filipino tras firmar la orden.

El Departamento de Presupuesto y Gestión de Filipinas informó que liberará los fondos para el pago de la asignación especial de conformidad con las leyes y normas vigentes en materia de presupuestos, contabilidad y auditoría. La entidad detalló que la financiación adicional necesaria para la continuación de la subvención se cargará a cualquier fuente de financiación adecuada y autorizada, en virtud de las leyes 11494 y 11519.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.