martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua vence a Puerto Rico en preolímpico de béisbol

West Palm Beach, Estados Unidos, 1 jun (Prensa Latina) El equipo de Nicaragua, viniendo de atrás, venció hoy a su similar de Puerto Rico 7-6, durante la segunda jornada del preolímpico de béisbol que se efectúa en la Florida, Estados Unidos.

Los nicaragüenses perdían a la altura del octavo episodio pero montaron una rebelión ante los envíos del lanzador Jason García, que les permitió remontar una desventaja de tres carreras.

Destaque para el emergente Edgar Montiel quien dio un indiscutible impulsor de dos anotaciones para, de esa forma, prolongar el juego a extrainning.

Luego de un noveno episodio sin penas ni glorias, llegaron ambos equipos a la décima donde en la parte alta de la entrada con dos hombres en base según las reglas de los extrainning, los pinoleros anotaros dos veces, una por wild pitch y la otra impulsada por fly de sacrificio de Juan Montes.

Con dos de desventaja vinieron los de la isla al bate pero solo pudieron anotar en una ocasión para así caer por segunda vez en el torneo.

Aunque Nicaragua abrió impetuosa anotando en las dos primeras entradas, los puertorriqueños les tiraron un jarro de agua fría cuando en el final del segundo fabricaron cinco anotaciones, las cuales parecían definitorias, pero el béisbol es de nueve entradas y más.

El lanzador ganador del juego fue Berman Espinosa, mientras cargó con el revés Freddie Muñiz, hubo salvado para Sheyder García.

Los más destacados al bate fueron, por los ganadores Benjamín Alegría, quien conectó de 4-2 e Ismael Munguia con dos indiscutibles en cinco ocasiones, y hubo cuadrangular del receptor Luis Ale; y por los perdedores Iván De Jesus de 4-2 y Noel Cueva de 5-2, la sacó del parque Jesmuel Valentín.

Mañana Nicaragua (1-1) enfrentará a Dominicana, un rival muy difícil que sale como favorito y Puerto Rico (0-2) a los Estados Unidos, un choque de vida o muerte para los caribeños.

Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.