jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OPEP pronostica mayor demanda de petróleo a finales de 2021

Viena, 1 jun (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy que la recuperación de la demanda mundial de crudo será plena en el cuarto trimestre de 2021 tras el desplome por la pandemia de la Covid-19.

En un encuentro virtual de los ministros de Energía de la (OPEP) y otras 10 naciones productoras, el secretario general de la organización, Mohamed Barkindo, estimó que los pedidos podrían sobrepasar los 99 millones de barriles diarios en los últimos cuatro meses de 2021 para ubicarse a los niveles previos a la pandemia.

Barkindo amplió que el consumo petrolero aumentará este año en casi un 6,8 por ciento en los países fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a unos 3,3 millones de barriles diarios. Mientras en la propia organización crecerá un 6,4, a 2,7 millones de barriles diarios.

Por otra parte, la OPEP y sus aliados confirmaron que mantendrán el plan rubricado en abril para aumentar gradualmente la oferta de crudo en unos dos millones de barriles diarios entre mayo y julio, y acordaron analizar el mes próximo las medidas a partir de agosto.

En la cita los ministros destacaron el buen comportamiento de la recuperación de la demanda energética debido a la mejora de la situación epidemiológica en Estados Unidos, Europa y China, facilitada por las campañas de vacunación.

Aunque Barkindo advirtió que muchas economías líderes están impulsadas por niveles récord de estímulo fiscal y monetario lo cual condujo a un crecimiento de la deuda y de la inflación.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.