NOTICIAS

OPEP pronostica mayor demanda de petróleo a finales de 2021

Viena, 1 jun (Prensa Latina) La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy que la recuperación de la demanda mundial de crudo será plena en el cuarto trimestre de 2021 tras el desplome por la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro virtual de los ministros de Energía de la (OPEP) y otras 10 naciones productoras, el secretario general de la organización, Mohamed Barkindo, estimó que los pedidos podrían sobrepasar los 99 millones de barriles diarios en los últimos cuatro meses de 2021 para ubicarse a los niveles previos a la pandemia.

Barkindo amplió que el consumo petrolero aumentará este año en casi un 6,8 por ciento en los países fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a unos 3,3 millones de barriles diarios. Mientras en la propia organización crecerá un 6,4, a 2,7 millones de barriles diarios.

Por otra parte, la OPEP y sus aliados confirmaron que mantendrán el plan rubricado en abril para aumentar gradualmente la oferta de crudo en unos dos millones de barriles diarios entre mayo y julio, y acordaron analizar el mes próximo las medidas a partir de agosto.

En la cita los ministros destacaron el buen comportamiento de la recuperación de la demanda energética debido a la mejora de la situación epidemiológica en Estados Unidos, Europa y China, facilitada por las campañas de vacunación.

Aunque Barkindo advirtió que muchas economías líderes están impulsadas por niveles récord de estímulo fiscal y monetario lo cual condujo a un crecimiento de la deuda y de la inflación.

mem/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.