NOTICIAS

Organismos abogan por distribución equitativa de vacunas

Washington, 1 jun (Prensa Latina) Líderes de cuatro organismos internacionales pidieron hoy una distribución más equitativa de las vacunas contra la Covid-19, acelerar la distribución de material sanitario e impulsar el crecimiento económico mundial, según un comunicado conjunto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los máximos dirigentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización Mundial de la Salud (OMS)y la Organización Mundial del Comercio (OMC) convocaron también a las siete economías más avanzadas -Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido- a crear un fondo de 50 mil millones de dólares de ayuda emergente, el cual debiera dirigirse a los países más pobres.

Esa cantidad servirá para acelerar la distribución equitativa de material sanitario e impulsar el crecimiento económico mundial, plantearon en la declaración.

‘Con un estimado de 50 mil millones de dólares se pondrá fin a la pandemia más rápidamente en el mundo en desarrollo, reducirá las infecciones y la pérdida de vidas, acelerará la recuperación económica y generará unos nueve billones de dólares en producción mundial adicional para 2025’, precisó el documento publicado este martes.

Asimismo, consideraron que la cooperación en el comercio también es necesaria para garantizar flujos transfronterizos libres y aumentar el suministro de materias primas y vacunas terminadas.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.