miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países del Brics destacan necesidad de cooperación ante la Covid-19

Nueva Delhi, 1 jun (Prensa Latina) Los cancilleres del grupo Brics, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, destacaron hoy durante una reunión virtual el valor de la cooperación para enfrentar eficazmente la pandemia de la Covid-19 y sus efectos.

El titular indio de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y los de China, Wang Yi; de Rusia, Serguéi Lavrov; de Brasil, Carlos Alberto Franca, y de Sudáfrica, Grace Naledi Mandisa Pandor, expresaron preocupación por las repercusiones en la salud pública, la sociedad y la economía de la pandemia, resaltó una nota de la cancillería india.

Pidieron una mejor preparación internacional para luchar contra la Covid-19 y otros retos sanitarios, mediante el apoyo político, recursos financieros, fortalecimiento de la producción local, transferencia de tecnología, acceso equitativo y asequible a medicamentos, vacunas, productos y equipos médicos, diagnósticos y terapias.

Solicitaron la puesta en marcha del Centro de Investigación y Desarrollo de Vacunas del Brics y subrayaron la necesidad de seguir trabajando en la propuesta de Sistema Integrado de Alerta Temprana para la Prevención de Riesgos de Enfermedades Infecciosas Masivas, en consonancia con el Reglamento Sanitario Internacional.

Igualmente, apreciaron el papel del Nuevo Banco de Desarrollo en la financiación de infraestructuras y del desarrollo sostenible, así como del Mecanismo de Ayuda de Emergencia para combatir la pandemia.

Reafirmaron su apoyo a un sistema de comercio multilateral abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y basado en normas, con la Organización Mundial de Comercio en su centro.

Saludaron la prórroga del Tratado entre Rusia y Estados Unidos de 2010 para una mayor reducción y limitación de las armas estratégicas ofensivas, y el compromiso de garantizar la prevención de una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre. Acogieron el anuncio del alto el fuego en Gaza e instaron a la comunidad internacional a prestar asistencia humanitaria a la población civil palestina.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.