NOTICIAS

Precio del petróleo continúa ruta de ascenso

Londres, 1 jun (Prensa Latina) La cotización del petróleo continuó hoy en ascenso y el Brent alcanzó su mayor nivel desde marzo al tocar los 71 dólares por barril, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate registró un 68,19 dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con expertos los precios estuvieron impulsados por las expectativas de una creciente demanda de combustible en Estados Unidos y por el incremento de la actividad manufacturera de China, que en mayo creció a su mayor ritmo en 2021.

No obstante, analistas de ING Economics consideran que pese a la incertidumbre sobre nuevas restricciones en Asia relacionadas con la pandemia de la Covid-19, el mercado parece estar más enfocado en la demanda en Estados Unidos y partes de Europa.

Por ejemplo, la firma GasBuddy informó que el domingo los pedidos de gasolina en Estados Unidos subieron un 9,6 por ciento.

Igualmente los inversores se mantienen alerta a los resultados de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para analizar el levantamiento gradual de las restricciones al bombeo.

En abril, la OPEP decidió aumentar su producción en 2,1 millones de barriles por día de mayo a julio, y anticipó el aumento de la demanda mundial a pesar del alto número de casos de Covid-19 en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo.

agp/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.