NOTICIAS

Precios azucareros siguen firmes en los mercados

La Habana, 1 jun ( Prensa Latina ) Los precios de azúcar crudo y de refino en Nueva York y Londres, respectivamente, comenzaron hoy junio en posición firme, estimulados por nuevas compras y la posible baja en la producción brasileña de ese endulzante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de un fin de semana largo que incluyó el lunes por día feriado en Estados Unidos, ambos mercados reanudaron este martes las operaciones y continuaron la tendencia alcista ratificada el viernes, comentó además Cubazúcar.

En el de Nueva York el contrato de azúcar crudo, para entrega en julio, el de referencia en esa plaza, cerró hoy a 17,69 centavos de dólar la libra, lo que supuso un ascenso de 33 puntos, precisó esa compañía del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

Igualmente, las restantes posiciones (las correspondientes al suministro del producto en octubre de este año, y marzo, mayo, julio y octubre del venidero) cotizaron con resultados positivos.

Los precios abrieron la jornada 15 puntos más firmes antes de mejorar aún más con buenas compras por fondos de inversión y especulativos.

La macroeconomía muestra una imagen positiva con todas las materias primas al alza y a la baja la cotización del dólar.

Según Cubazúcar, el precio de la sacarosa parece haber recuperado algo de positividad y es probable que siga acercándose a los 18 centavos la libra, especialmente porque el mes de referencia ha vuelto a una pequeña prima que también puede mejorar aún más.

Asimismo, la recuperación ha sido buena con el crecimiento de los volúmenes de negociación.

En el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, para entrega en agosto, despidió la sesión en 469,90 dólares la tonelada métrica, lo que representó un repunte de más de cinco dólares.

msm/rs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.