NOTICIAS

Presidente de El Salvador rendirá cuentas ante el Parlamento

San Salvador, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acudirá hoy a la Asamblea Legislativa (Parlamento) para rendir cuentas del segundo año de su gestión, marcado por la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Después de casi un año y medio de no visitar la Asamblea, mañana (martes) llegaré a dar el Discurso a la Nación por nuestros dos años de Gobierno’, confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Bukele aludió así a su presencia en el Salón Azul del Palacio Legislativo el 9 de febrero de 2020, cuando militarizó el recinto para presionar a la oposición parlamentaria sobre la aprobación de un préstamo para un plan de seguridad.

Al jefe de Estado le llovieron las críticas desde sectores de la sociedad civil y la comunidad internacional, que consideraron la movida una suerte de autogolpe a la democracia salvadoreña y su sistema de contrapesos.

Sin embargo, Bukele mantiene elevados índices de popularidad a lo interno, en buena medida por sus acciones contra la pandemia de Covid-19, la reducción en los índices de homicidio y otras iniciativas para realzar la imagen del país.

Justo este martes regresa a esta nación centroamericana la diplomática estadounidense Jean Manes, quien fue embajadora aquí entre 2016 y 2019, con la misión de propiciar una reconciliación entre San Salvador y Washington.

Estados Unidos cuestionó las acciones de la nueva legislatura, de mayoría oficialista, contra la independencia de poderes en El Salvador, y Bukele apeló a la autodeterminación para recalcar que los cambios son irreversibles.

Por demás, el Parlamento fue engalanado para recibir a Bukele, e incluso accedió a reunirse con empleados que permanecían en huelga de hambre hace dos semanas en los pasillos del Legislativo, en protesta por una serie de despidos arbitrarios.

jha/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.