viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer mes de lluvias deja 107 mil afectados en Guatemala

Guatemala, 1 jun (Prensa Latina) La temporada de lluvia 2021 dejó en Guatemala 107 mil personas afectadas, dos heridos y un fallecido, confirmó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

David de León, vocero de esta entidad, detalló que solo en el primer mes de mayo fueron 16 los departamentos bajo el impacto de inundaciones, derrumbes, deslizamientos y fuertes vientos.

La Conred atendió 90 incidentes en total y como resultado, hubo cuatro mil 237 evacuaciones, 53 albergados (cuatro centros abiertos hasta ahora) y mil 67 viviendas con diferentes tipos de afectaciones desde ligeras hasta totalmente destruidas, precisó en su informe De León.

Asimismo, 18 carreteras, un puente y una escuela integran el balance de daños reportados por la institución, que sumó, además, 42 inundaciones, nueve colapsos estructurales, seis deslizamientos, cinco derrumbes, tres hundimientos y un flujo de lodo.

El próximo 5 de junio se espera la instalación de la temporada lluviosa en el norte del país, advirtió el portavoz, quien llamó a los guatemaltecos a estar muy atentos a las condiciones climáticas y cumplir con las recomendaciones de la Conred y las medidas higiénicas por la Covid-19 en caso de evacuación.

msm/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.