sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes 1 de junio de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba celebra la infancia en medio de enfrentamiento a Covid-19

Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Infancia en medio del enfrentamiento a la Covid-19, durante el cual presta especial atención a los menores de 18 años aquejados por esa enfermedad.

CUBA: Ordenamiento monetario en Cuba mantiene su validez

Después del llamado día cero, el 1 de enero de este año, la vida económica y social de Cuba cambió con el ordenamiento monetario, un proceso complejo que hoy muestra su validez luego de cinco meses de implementación.

ARGENTINA: Rumbo a Cuba cargamento de jeringas donadas por solidaridad argentina

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación partió hoy rumbo a Cuba con un cargamento de 380 mil jeringas y 359 mil agujas donadas por argentinos solidarios y residentes de la isla en este país suramericano.

COLOMBIA: Emplazan a autoridades sobre represión a manifestaciones en Colombia

Los ministros colombianos de Interior, Daniel Palacios, y de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, rendirán cuentas hoy ante el senado de la República sobre los actos represivos registrados contra el paro nacional.

VENEZUELA: Venezuela inicia jornada de actualización del registro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará hoy una jornada especial de inscripción y actualización del registro de votantes, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

BRASIL: Declara en Brasil defensora de tratamiento precoz contra Covid-19

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que evalúa la gestión del Gobierno de Brasil ante la Covid-19 escuchará hoy a la reconocida doctora Nise Yamaguchi, quien defiende el llamado tratamiento precoz contra la enfermedad.

COSTA RICA: Realizarán en Costa Rica manifestación por la paz

Integrantes de partidos políticos y organizaciones sindicales, sociales y populares de Costa Rica realizarán hoy en esta capital una manifestación por la paz y la autodeterminación de los pueblos.

EL SALVADOR: Presidente de El Salvador rendirá cuentas ante el Parlamento

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acudirá hoy a la Asamblea Legislativa (Parlamento) para rendir cuentas del segundo año de su gestión, marcado por la pandemia de Covid-19.

IRÁN: Dudan en Irán sobre acuerdo en diálogo nuclear

El vicecanciller de Irán Abbas Araqchi expresó hoy dudas sobre un acuerdo al término del diálogo del país persa con el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) que transcurre en Viena, Austria.

CLIMA: Arranca posible temporada ciclónica activa para el Atlántico

Un periodo activo, predicen meteorólogos de la región, para la temporada ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe del 2021, que arrancó hoy con la antesala de un evento anticipado: la tormenta subtropical Ana.

EEUU: Desafíos de todo o nada matizan preolímpico de béisbol

La segunda fecha competitiva del preolímpico de béisbol presentará hoy un menú exquisito con varias selecciones obligadas a redefinir sus destinos en una lid que está lejos de otorgar excesivo margen a las equivocaciones.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.