NOTICIAS

Pronostican en Costa Rica temporada ciclónica menos activa

San José, 1 jun (Prensa Latina) El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica pronóstico hoy una temporada ciclónica 2021 en el Océano Atlántico menos activa que la anterior, pero superior al promedio, con entre 16 y 20 eventos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar la proyección de los ciclones tropicales para este año, el IMN precisó que de ese número de fenómenos naturales, entre nueve y 11 serán tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes categorías uno o dos, y entre tres y cuatro huracanes categorías Tres, Cuatro y Cinco.

La entidad refirió que de los entre siete y nueve huracanes previstos para la temporada ciclónica 2021, desde hoy hasta el 30 de noviembre próximo, al menos uno afectará a Costa Rica.

Luego de una temporada arrasadora como la vivida en 2020, las condiciones atmosféricas y oceánicas variaron, en particular las anomalías de las temperaturas superficiales del Océano Atlántico presentaron un enfriamiento en comparación al año anterior.

Ello, sumado a la salida del Fenómeno de la Niña permite estimar una temporada menos intensa y menos activa que la de 2020, detalla el IMN y prevé la presencia de un fenómeno ENOS neutral hacia mitad de año y una posible ‘Niña Débil’ hacia el final de año.

El jefe del departamento de Meteorología Sinóptica y Aeronáutica, del IMN, Eladio Solano, señaló que pese a ser un año menos activo, la cantidad de eventos esperados es superior a los 14 anuales, que ha sido el promedio de los últimos 30 años, salvo en 2020.

En cuanto a los nombres, Solano reveló que los primeros serán Ana, Bill, Claudette y Danny. Adelantó que Ana ya se formó, pero no tuvo influencia sobre Costa Rica.

El IMN advierte a la población la importancia de estar siempre preparada para enfrentar lluvias fuertes asociadas a posibles fenómenos de esta naturaleza.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.