viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Real Madrid sorprende con fichaje de técnico italiano Carlo Ancelotti

Madrid, 1 jun (Prensa Latina) El Real Madrid sorprendió hoy a la comunidad del fútbol mundial al anunciar al entrenador Carlo Ancelotti como su nuevo timonel por los próximos tres años.

El técnico italiano regresa al banquillo merengue tras un período anterior de dos temporadas entre 2013 y 2015, en el cual conquistó la décimo título de Europa para el club después de más una década de sequía de trofeos a nivel continental.

De acuerdo con medios españoles, el técnico de 61 años no era la primera opción del presidente blanco Florentino Pérez, pero la imposibilidad de fichar al italiano Massimiliano Allegri o al argentino Mauricio Pochettino hicieron posible su llegada.

Para dirigir el equipo madrileño Ancelotti rescindió de forma amistosa su contrato con el Everton inglés, conjunto que entrenaba desde el año 2019.

El ganador de tres Champions como estratega sustituye al francés Zinedine Zidane, quien terminó su relación con la Casa Blanca de una forma no muy amistosa, tal y como refleja en una carta de despedida revelada recientemente.

La contratación de Ancelotti puede ser calificada de conservadora por una parte de la afición del Madrid, que prefería apostar por el ídolo local Raúl González o el también exjugador del conjunto Xabi Alonso, ambos sin experiencia al mando de un gran club.

‘Carletto’, como es conocido en el mundillo del fútbol, tiene por delante el siempre complicado reto de devolver al Real Madrid a la senda de los títulos luego de irse en blanco en la recién finalizada campaña, mismo motivo por el que fue despedido en 2015.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.