jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman al Gobierno de Camerún informar sobre investigaciones

Yaundé, 1 jun (Prensa Latina) Grupos ciudadanos y partidos opositores solicitaron al Gobierno de Camerún publicar los resultados de sus investigaciones sobre la desaparición de un financiamiento para enfrentar la Covid-19, difundió hoy el sitio digital allafrica.com.

Según el portal noticioso, la mayor parte de un préstamo de 335 millones de dólares hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudo contabilizarse, por lo cual unos 15 funcionarios debieron comparecer ante comisiones relacionadas con la investigación.

Un comunicado gubernamental leído en los medios estatales de prensa el lunes demandó a la población mantener la calma, mientras continúan las pesquisas sobre los fondos financieros faltantes, a la vez que el vocero oficial, René Emmanuel Sadi, afirmó que la justicia seguirá su curso.

La declaración se emitió tras grupos de derechos humanos y agrupaciones de la oposición pidieran a las autoridades explicar qué sucedió con unos 335 millones de dólares emitidos en calidad de préstamo por el FMI para combatir la Covid-19.

El Gobierno informó que la semana pasada 15 ministros se presentaron en el banco de auditoría de la Corte Suprema y de un tribunal penal especial para contabilizar los fondos financieros.

Joseph Lavoisier Tsapy, asesor legal del opositor Partido Frente Socialdemócrata y miembro de la Liga de Derechos Humanos de Camerún, afirmó que el Tribunal Penal Especial debería ordenar arrestos después de concluir que algunos ministros robaron fondos de la Covid-19.

Tsapy añadió que el dinero debía invertirse en salvar vidas y ayudar a las personas que sufren.

En junio de 2020, legisladores se quejaron de que la adjudicación de convenios relativos a la pandemia no respetaba los procedimientos contractuales y daba lugar a una corrupción masiva.

También medios de la prensa local como Equinox Radio y TV, Roya FM informaron graves casos de malversación de fondos.

mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.