viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recorren diputados a la Asamblea Nacional provincia central de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 1 jun (Prensa Latina) Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) recorren hoy la central provincia de Sancti Spíritus, en una visita encabezada por Ana María Mari Machado, vicepresidenta del órgano legislativo cubano.

En un encuentro con la prensa, Mari Machado explicó que este intercambio en el territorio, el cual concluirá el jueves, responde a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial al Parlamento cubano, prevista a efectuarse en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Durante el recorrido a seis de los ocho municipios, el equipo de trabajo, integrado por directivos de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional y diputados espirituanos, sostendrá encuentros con la población, delegados de circunscripciones y trabajadores.

Mari Machado mencionó entre los objetivos el chequeo al programa alimentario; servicios a la población y uso eficiente del presupuesto; implementación local de la Estrategia Económico-Social y cumplimiento del plan de medidas en el enfrentamiento a la Covid-19.

Detalló que en el sexto periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura, la Asamblea Nacional aprobó conocer y evaluar en su próxima sesión el informe de rendición de cuenta del Gobierno en Sancti Spíritus.

Hizo hincapié en la importancia del intercambio con la población, pese a la compleja situación epidemiológica que vive hoy el país, y resaltó que ‘La Asamblea Nacional del Poder Popular no se ha detenido y el ejercicio que estamos realizando es una actividad soberana’.

Asimismo, manifestó que la celebración el 4 de junio del aniversario 507 de la ciudad de Sancti Spíritus, cuarta de las primeras siete villas fundadas por los españoles en la Isla, y en enero último de Trinidad, distingue a los espirituanos.

msm/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.