NOTICIAS

Regresan a sus labores desempleados de sector primario en Panamá

Panamá, 1 jun (Prensa Latina) Los desempleados por la pandemia de Covid-19 del sector primario de la economía en Panamá, deberán reintegrarse hoy al trabajo, según estableció una Ley promovida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Trabajadores de la agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, pesca, minería, entre otras, que aún no fueron restituidos a sus puestos laborales, automáticamente recuperan su empleo este martes, según la Ley 201 del 25 de febrero del 2021, que dio plazo a las empresas de esos sectores para recontratar a los cesantes.

‘Las personas que para el lunes no han sido reactivadas deberán presentarse el martes en sus puestos de trabajo para conocer el estado de sus contratos. El Ministerio estará pendiente de lo que suceda con estas personas’, dijo al canal TVN-2, Johanna González, directora de Planificación del Mitradel.

El sector primario tenía un plazo de tres meses para reactivar la totalidad de contratos suspendidos, periodo que terminó ayer; el secundario tiene seis meses de prórroga y el sector terciario tiene ocho meses para que reabrir la totalidad de los contratos, cuando la situación epidemiológica del país lo permita, señaló la fuente.

En medio de la crisis económica y de desempleo que enfrenta el país, la institución ayuda a personas desempleadas creando nuevas oportunidades como el de ‘Apoyo de reinserción laboral’ y el proyecto ‘Aprender haciendo’.

‘Dentro de estos dos proyectos estamos buscando la posibilidad de insertar al mayor número de personas a un puesto de trabajo, estos proyectos se dedican a nuevas plazas de empleos. En este momento le estamos dando seguimiento exhaustivo a que regresen los trabajadores suspendidos a sus puestos de trabajo’, manifestó.

La Ley ordena que primero deben retornar a las mujeres embarazadas, después a los representantes sindicales y personas con discapacidad, y si la empresa incumple, el organismo exhorta a denunciarlos en las oficinas del Mitradel y buscar asesoría para actuar en consecuencia.

jha/orm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.