NOTICIAS

Reino Unido por primera vez sin muertes a causa de Covid-19

Londres, 1 jun (Prensa Latina) El Reino Unido cerró hoy la jornada sin fallecidos a causa de la Covid-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, aunque los casos positivos diarios superaron los tres mil por sexta jornada consecutiva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cifra de muertes tiende a disminuir a inicios de semana por atrasos en el procesamiento de las estadísticas hospitalarias, pero hasta este martes la casilla correspondiente a los decesos nunca había quedado en blanco.

El informe diario del Departamento de Salud y Atención Social recoge, en cambio, otros tres mil 165 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, que si bien es menor a la cifra de la víspera todavía se mantiene alta comparado con las reportadas hasta mediados del mes pasado.

El aumento reciente de los contagios, achacados a la propagación en el país de la variante del coronavirus identificada por primera vez en la India, acrecienta a su vez los temores de que se produzca una tercera ola de la enfermedad.

Según varios expertos y asesores científicos del gobierno, la única forma de evitar otro brote masivo, al margen del éxito de la campaña de vacunación, es que se pospongan los planes de levantar todas las medidas de distanciamiento social y decretar la vuelta a la normalidad el 21 de junio.

En total, el Reino Unido acumula 127 mil 782 muertes, y casi cuatro millones 500 mil contagiados, cifras que lo convierten en el país europeo más afectado por la pandemia y el quinto del mundo después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Las autoridades de Salud informaron además que en las últimas horas se administraron casi 300 mil dosis de las vacunas contra la Covid-19 disponibles en el país, y de ellas, la mayoría correspondió a la segunda y última parte del tratamiento.

Hasta el momento, el número de personas que recibieron las dos dosis correspondientes asciende a 25,7 millones, y el gobierno aspira que para finales de julio los casi 53 millones de adultos del país hayan tenido la posibilidad de inmunizarse.

jcm/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.