miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rescatan militares venezolanos capturados por irregulares colombianos

Caracas, 1 jun (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino anunció hoy que los ochos militares secuestrados por los grupos irregulares colombianos fueron rescatados en una operación de la Armada y están a salvo.

En la madrugada de este martes el alto mando escribió un mensaje en la red social Twitter informando del regreso de los oficiales, ‘en este momento, acompañados de un excelente grupo de médicos militares, brindamos atención a los valerosos patriotas, quienes encontrándose secuestrados por grupos criminales colombianos, hoy fueron rescatados en el estado Apure. Nada nos detiene’.

Más tarde un comunicado del cuerpo castrense explica que mediante la operación denominada Águila Centenaria, fueron rescatados los efectivos capturados hace un mes en la zona fronteriza de Apure durante una incursión de los paramilitares.

Recordó que se estaban realizando negociaciones con la participación de la Cruz Roja Internacional y otro mediadores a quienes agradeció su intervención.

De igual forma resaltó el valor y lealtad de quienes participaron en el rescate, y aseguró que aún hay otros dos militares desaparecidos pero que continúan la búsqueda de los mismos, así como las operaciones para enfrentar a los irregulares colombianos que desde hace casi dos meses intentan sembrar terror en zonas limítrofes con el país vecino.

‘Repudiamos enérgicamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo-venezolana y específicamente una situación tan lamentable como esta’, refiere el comunicado.

El alto mando militar venezolano culmina el texto reafirmando el compromiso de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los cuerpos militares de mantener la paz y la soberanía de la nación a cualquier precio, además de reafirmar su lealtad al presidente Nicolás Maduro y el Gobierno bolivariano

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.