NOTICIAS

Rusia apoya convocatoria para fortalecer y reformar ONU

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, apoyó hoy la iniciativa de India a favor de fortalecer y reformar el sistema multilateral sobre la base del derecho internacional y los postulados de la Carta de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta de emitir una fuerte señal conjunta en este sentido fue presentada en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Lavrov apuntó que la cantidad y complejidad de los desafíos actuales para la comunidad mundial y el desarrollo sostenible del planeta están aumentando.

Entre ellos, citó las amenazas del terrorismo, la delincuencia transnacional, incluida en la esfera digital, el cambio climático y el aumento de las brechas entre pobres y ricos.

‘Estos problemas solo pueden resolverse juntos’, expresó, a la vez que resaltó el papel protagónico de los Brics en la solución de los desafíos globales, como ‘ejemplo de verdadero multilateralismo, inclusivo, universal y no discriminatorio’.

Lavrov reiteró la disposición de Rusia de continuar brindando asistencia a India en la lucha contra la Covid-19.

‘Sólo mediante esfuerzos colectivos será posible superar la crisis actual en beneficio de los pueblos de todos los países’, apuntó el diplomático ruso, quien señaló que la pandemia puso bajo presión los sistemas nacionales de salud.

Denunció que al mismo tiempo se intensificaron las tendencias negativas en las relaciones internacionales, aumentaron las posibilidades de conflicto y los riesgos de destrucción del sistema de estabilidad estratégica.

‘El egoísmo nacional, el deseo de dominar por cualquier medio y el desconocimiento de los intereses de otros países socavan los cimientos del sistema multilateral creado después de la Segunda Guerra Mundial, cuya piedra angular es el derecho internacional’, subrayó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.