viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia lista para reanudar contactos con la OTAN

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que el país está listo para reanudar las actividades del Consejo Rusia-OTAN.

Luego de la reunión online del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), Lavrov dijo que ese diálogo lo deben iniciar los militares, según la agencia de noticias Sputnik.

Señaló que se debe tener en cuenta que la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha cometido ‘violaciones gravísimas’ de acuerdos de no desplegar unidades militares considerables en los territorios de sus nuevos miembros.

Lavrov recordó que la OTAN contó con dos años para analizar las propuestas concretas de Rusia en el ámbito militar, las cuales no han sido respondidas por su mando.

Estas prevén el establecimiento de límites territoriales para aviones y buques militares de Rusia y de la OTAN en las cercanías de las fronteras, así como para la realización de ejercicios militares.

El canciller consideró que el considerar las propuestas rusas podría significar ‘una pequeña, pero concreta contribución a la desescalada de la situación en la práctica’.

Para el funcionario, las acciones de la OTAN evidencian la existencia de planes maliciosos respecto a Rusia.

Advirtió que la Alianza Atlántica no estuvo a favor de reafirmar el acuerdo de indivisibilidad de la seguridad solicitado por Rusia, el cual establece que ningún país debe fortalecer su seguridad en detrimento de la de otros.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.