NOTICIAS

Rusia lista para reanudar contactos con la OTAN

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que el país está listo para reanudar las actividades del Consejo Rusia-OTAN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de la reunión online del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), Lavrov dijo que ese diálogo lo deben iniciar los militares, según la agencia de noticias Sputnik.

Señaló que se debe tener en cuenta que la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha cometido ‘violaciones gravísimas’ de acuerdos de no desplegar unidades militares considerables en los territorios de sus nuevos miembros.

Lavrov recordó que la OTAN contó con dos años para analizar las propuestas concretas de Rusia en el ámbito militar, las cuales no han sido respondidas por su mando.

Estas prevén el establecimiento de límites territoriales para aviones y buques militares de Rusia y de la OTAN en las cercanías de las fronteras, así como para la realización de ejercicios militares.

El canciller consideró que el considerar las propuestas rusas podría significar ‘una pequeña, pero concreta contribución a la desescalada de la situación en la práctica’.

Para el funcionario, las acciones de la OTAN evidencian la existencia de planes maliciosos respecto a Rusia.

Advirtió que la Alianza Atlántica no estuvo a favor de reafirmar el acuerdo de indivisibilidad de la seguridad solicitado por Rusia, el cual establece que ningún país debe fortalecer su seguridad en detrimento de la de otros.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.