viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia mantendrá por Ucrania tránsito de gas a Europa

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) Rusia no tiene la intención de abandonar el tránsito de gas hacia Europa a través de Ucrania, dijo hoy el secretario de prensa de la Presidencia, Dmitri Peskov.

En declaraciones a la prensa, el funcionario recordó que ambos países tienen un acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa, el cual, subrayó, permanecerá en vigor durante todo el período de vigencia.

‘Pero incluso después de la expiración de este acuerdo, Rusia no tiene la intención de abandonar el tránsito por Ucrania’, dijo Peskov y explicó que los envíos de gas hacia el denominado viejo continente aumentarán, por lo que la vía a través de Ucrania será demandada

El portavoz señaló que para el presidente ruso, Vladímir Putin, se trata de una cuestión exclusivamente económica y comercial y el país debe cumplir con los requisitos del mercado y con los contratos firmados.

‘En cuanto a Ucrania, como propietaria del sistema de transporte de gas, debe garantizar sus condiciones técnicas’, indicó. A finales de diciembre de 2019, Ucrania, Rusia y la Unión Europea firmaron un nuevo contrato de tránsito de gas por cinco años con posibilidad de prórroga hasta 2034.

El documento estableció un bombeo mínimo garantizado de gas de 65 mil millones de metros cúbicos en el primer año y 40 mil millones de metros cúbicos en los próximos cuatro años.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.