NOTICIAS

Rusia mantendrá por Ucrania tránsito de gas a Europa

Moscú, 1 jun (Prensa Latina) Rusia no tiene la intención de abandonar el tránsito de gas hacia Europa a través de Ucrania, dijo hoy el secretario de prensa de la Presidencia, Dmitri Peskov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, el funcionario recordó que ambos países tienen un acuerdo sobre el tránsito de gas a Europa, el cual, subrayó, permanecerá en vigor durante todo el período de vigencia.

‘Pero incluso después de la expiración de este acuerdo, Rusia no tiene la intención de abandonar el tránsito por Ucrania’, dijo Peskov y explicó que los envíos de gas hacia el denominado viejo continente aumentarán, por lo que la vía a través de Ucrania será demandada

El portavoz señaló que para el presidente ruso, Vladímir Putin, se trata de una cuestión exclusivamente económica y comercial y el país debe cumplir con los requisitos del mercado y con los contratos firmados.

‘En cuanto a Ucrania, como propietaria del sistema de transporte de gas, debe garantizar sus condiciones técnicas’, indicó. A finales de diciembre de 2019, Ucrania, Rusia y la Unión Europea firmaron un nuevo contrato de tránsito de gas por cinco años con posibilidad de prórroga hasta 2034.

El documento estableció un bombeo mínimo garantizado de gas de 65 mil millones de metros cúbicos en el primer año y 40 mil millones de metros cúbicos en los próximos cuatro años.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.